21 de noviembre de 2013

Navidad...dulce navidad...

Mi adolescencia la pasé en un internado en el que tuve los mejores momentos de mi vida con una única pena...estar lejos de los míos...era muy lejos en el tiempo y en la distancia y ni siquiera viajábamos para Navidad...Navidades con el frío invierno de Europa y los villancicos corales afinados a base de ensayos a veces extenuantes...pero un 23 de Diciembre, al contemplar como caía la nieve de forma casi hiriente, me susurraron al oído...prepara tu maleta...esta Navidad la pasarás en casa, con los tuyos...todavía tengo el aroma del perfume de mamá en mis sentidos, los ojos llorosos de mi padre en el umbral de la puerta y los abrazos sin fin de mis hermanos debajo del abeto del jardín...desde entonces, y ya hay quien no está, para mí siempre ha sido una dulce navidad...