5 de abril de 2010

Buenos días. Después de estos días de Semana Santa, querría compartir con vosotras la contestación de un Sacerdote cuando le hice la pregunta de porqué no dejaban colocar flores en el Ara-Altar. Me dijo: "Porque se manchan los manteles..." Señores floristas y decoradores florales: hay que ser un poco más cuidadosos: se pueden colocar unos plásticos para dejar todo como lo hemos encontrado. Bueno, hay mil fórmulas. No siempre los "raros" son los sacerdotes, porque hay a veces...

Conceción de Ariganaga

7 comentarios:

  1. Francamente, me debato en un mar de dudas sobre el tono que debería adoptar ésta mi contestación:

    Opción 1. Irónico
    "¡Gracias, Gran Madrecita, por informarnos a todos la forma en que debemos proceder! Rojas las mejillas, hundida la mirada, transido de dolor, agacho las orejas... ¡qué vergüenza por Dios!"
    Sería una buena opción, si no fuera por la multitud de curas y párrocos que, entre sus referencias negativas a la exhuberancia falta de buen gusto, al exceso floral desconectado por completo de la ceremonia, su entorno y el espírituo que debe presidir ese acto, anotan unánimemente su floristería.

    Opción 2. Indignado
    Pero... ¿cómo se atreven a adotpar ese tono maternalista, a "abroncarnos" en público al resto de profesionales, como si fueran nuestros líderes, modelos perfectos, dechados de virtud y limpieza? No sólo nos llama guarros, sino que, además, pone en nuestros labios críticas a los curas y párrocos con los que tratamos... ¡señora, que la que los critíca así probablemente sea usted! Mide al resto por su propia cualidad. Nosotros entendemos a los curas, respetamos sus decisiones, comprendemos sus motivaciones, adaptamos nuestro servicio a los deseos, necesidaddes y requisitos tanto de las parejas como de los responsables del templo, que todos ellos son actores fundamentales de esa jornada de celebración.

    3. Razonable
    Señora... usted no sabe dónde se está metiendo con este su blog. Con ese estilo, con ese desprecio constante al resto de los profesionales, con esa arrogancia permanente, no hace sino confirmar por escrito, atestiguar sin lugar a dudas, la baja calidad humana y profesional con que desarrollan su trabajo y se relacionan con su entorno.
    Probablemente no publicará este comentario, o lo borrará en cuanto pueda. En cualquier caso: piénsese bien si éste es su camino. Puede estar haciéndose más daño que bien. Desde luego, al resto de profesionales, a la imagen de nuestro sector, nos está perjudicando.
    Lectores no floristas: ésta no es una forma de pensar y actuar representativa del resto de los profesionales del sector. Por favor, no nos confundan.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Cuando yo lei el comentario de los manteles...me parecio arrogante, y que se despreciaba a un sector profesional donde ellos se sienten los mejores.
    Mi apoyo incondicional al florista indignado.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente unas líneas, ya que ha sido la foto del altar de mi boda, la que ha desatado tanta indignacion.
    Sólo quería comentar que tal vez haya sacerdotes o personas que no coincidan con el gusto de Nacho o su manera de trabajar, sin embargo también hay muchos que lo admiramos,a los que nos gusta y en el caso de sacerdotes o responsables de Iglesias, que no tienen ningun problema, dado que el es respetuoso y se adapta al gusto del cliente y a lo que en cada Iglesia se aconseje o se pida.
    Cada uno podrá tener su opinion, para eso esta el mercado no?, pero escribir por apuntar el cuidado o delicadeza que hay que tener en el altar por lo que representa para los que creemos, la cantidad de descalificaciones o referencias al mal gusto del profesional, lo veo desproporcionado.
    Solo me remito a las fotografías. Se me dirá que no soy objetiva, porque era mi boda, pero tengo el testimonio de 240 invitados. La Iglesia todo el mundo la calificó de perfectamente decorada y sobria, que es lo que yo buscaba.
    Le aseguo que ayudó muchísimo a conectar con la ceremonia del mejor modo, ya que fue el detalle perfecto a un marco especial.
    Marisa.

    ResponderEliminar
  5. ¿porque se ha suprimido una entrada?

    ResponderEliminar